Skip to content

Sobre nosotros

Somos tres amigos: Loly Déniz, administrativa; David Amador, cantante y líder de la banda de rock Ni 1 Pelo de tonto, y actualmente también de DeloKos; y Carlos Quevedo, maestro arrocero. Nos unimos gracias a nuestra pasión por la música y por asistir a los conciertos de Ni 1 Pelo de Tonto. La música fortaleció nuestra amistad y comenzamos a reunirnos para comer los fines de semana en los que David tenía tiempo libre después de sus actuaciones. Fue durante una de estas reuniones que surgió la idea de crear una sociedad y abrir un restaurante especializado en arroces, algo que no existía en Santa Cruz.

La idea nos gustó y quisimos formar una sociedad con las dos primeras letras de nuestros nombres. Así surgió DACALO, y quisimos añadir algo relacionado con la música, que es lo que nos unió. 

Por eso, elegimos el nombre El Picú, el lugar donde solíamos escuchar nuestros discos cuando éramos jóvenes.

Una vez constituida la sociedad, buscamos un local y nos enamoramos de uno que era amplio y luminoso. Sabíamos que podíamos darle un ambiente acogedor y desarrollar nuestro proyecto en él. Está ubicado en la calle Imeldo Seris, 106 de Santa Cruz de Tenerife, donde solía estar el bar y restaurante Los Cubanitos, un lugar de encuentro de la ciudadanía y de muchos recuerdos para nosotros. Como homenaje a esa época, creamos el Arroz a la Cubana, uno de los platos fijos de nuestra carta, que recomendamos encarecidamente que prueben, ya que creemos que les sorprenderá.

×
Ir al contenido